FANDOM

Mauna City es una ciudad en el Planeta Tierra localizada en el continente de América, en los Países Centrales. Es la ciudad más poblada de la Región 162-A y la principal a lo largo de la serie Mauna City. Mauna City está construida en el margen este del Volcán Mauna (de allí proviene su nombre).

HistoriaEditar

FundaciónEditar

Con las nuevas tecnologías implementadas por la humanidad durante los últimos siglos, a inicios del siglo V de la nueva era un grupo de colonizadores comenzaron a explorar la región del Volcán Mauna, fundando varias ciudades a su paso. Una colonia ubicada en lo que sería Mauna City Norte comenzó a crecer, convirtiéndose en un centro económico primordial en la región, no fue hasta el año 520 cuando la ciudad fue bautizada con el nombre de Mauna City, en honor al antiguo volcán cercano a ella. Durante los siguientes 63 años la ciudad fue progresando y creciendo hasta convertirse en una gran metrópolis.

DistritosEditar

Altum CityEditar

Altum City es el distrito comercial de Mauna City, localizándose en la región norte subterránea de la ciudad sobre una isla en la Laguna Altum. El distrito fue fundado el 4 de diciembre del año 612 de la nueva era después de la reorganización de Mauna City.

SéctoresEditar

  • Altum City Centro
  • Residencias Altum
  • Aeropuerto de Altum City
  • Zona Arqueológica de Altum City
  • Faro de Altum City

Calid CityEditar

Calid City es el distrito residencial de Mauna City localizado en la región sur de la ciudad, justo en las laderas de la Gran Meseta de Occidente siendo el distrito más grande de la ciudad. El distrito fue fundado en el año 625 de la nueva era junto con el distrito de Bay City, y fueron integrados como parte de Mauna City.

SéctoresEditar

  • Calid City Centro
  • Rio de Mauna City
  • Minas de Calid City
  • Laboratorios de investigación biológica
  • Base de investigación polar
  • Montañas de Mauna City

Bay CityesEditar

Bay City es el distrito industrial de Mauna City localizado en la región norte de la ciudad, es el más pequeño de los distritos. Fue fundando en el año 625 de la nueva era junto con Calid City y fueron integrados como parte de Mauna City.

SéctoresEditar

  • Bay City Centro
  • Industrias Bay City
  • Puerto de Bay City
  • Isla Radfish